¿Conoces las ventajas del algodón orgánico?
13 de mayo de 2017

En las tiendas de bebés en Tenerife cada día que pasa somos más conscientes de la importancia que dan los padres al tejido con el que está confeccionada la ropa con la que vestir a sus bebés. Todos sabemos que la piel de los pequeños es mucho más delicada que la de los niños más mayores y, por eso, vestirlos con ropas fabricadas con tejidos artificiales como el nylon puede provocarles irritaciones.

Por este motivo cada vez son más los fabricantes que suministran sus prendas en las tiendas de bebés en Tenerife se decantan por utilizar el tejidos naturales, fundamentalmente lana o algodón, en la mayoría de la ropa. Sin embargo, hay ocasiones en las que también el algodón puede provocar cierta irritación en la piel de los bebés.

Eso ocurre porque el algodón que se ha utilizado para su ropita ha sido tratado con productos artificiales, abonos o pesticidas, de procedencia artificial y, pese a que haya sido lavado antes de ponerse a la venta, aún quedan algunos restos en el tejido. Casi un 25% de la producción mundial de pesticidas está destinada a los cultivos de algodón.

Existen, sin embargo, variedades de algodón en los que no se utilizan productos artificiales ni durante su cultivo ni en su procesamiento posterior, es el llamado algodón orgánico y que cada vez está siendo más utilizado por los fabricantes de ropita para bebés. Este algodón orgánico tiene un tacto mucho más suave que el clásico que se empleaba hasta hace apenas unos pocos años por lo que no irrita la piel de nuestros pequeños.

Ven a Innova Kids y encontrarás la ropa perfecta para tu bebé.  

Compartir

Artículos relacionados

Share by: