Cómo elegir la cuna para el bebé
12 de enero de 2017

Uno de los artículos más demandados en las tiendas de bebés en Tenerife son indudablemente las cunas, un elemento de mobiliario imprescindible en la habitación del bebé, entre otras razones porque en sus primeros meses de vida pasará allí la mayor parte de las horas del día.

En Innova Kids disponemos de diferentes modelos de cunas, así que no es la primera vez que padres primerizos acuden a nuestro establecimiento sin sabes cómo elegir la cuna para su bebé, por lo que vamos a dar algunos consejos sobre cómo elegir este muebles, partiendo de la base de que hay dos características innegociables: la cuna ha de ser cómoda para facilitar y ayudar al descanso del bebé y, sobre todo, que sea segura, para evitar accidentes de cualquier tipo.

En este sentido, todos los artículos que ofrecemos en las tiendas de bebés en Tenerife están homologados y cumplen la normativa vigente, tanto nacional como de la Unión Europea. Eso implica, por ejemplo, que la cuna sea lisa, sin bordes afilados o cortantes, sin tornillos ni clavos que sobresalgan ni tampoco con pinturas, lacas o barnices que puedan contener sustancias tóxicas que el bebé puede chupar o morder.

Si optas por cunas con ruedas, es fundamental que tengan mecanismo de freno para evitar movimientos y accidentes, mientras que los barrotes, un factor importante, deben tener una separación de 6 o 7 centímetros como máximo. En cuanto al somier, debe ser rígido y resistente, con una altura hasta los barrotes de unos 60 centímetros, mientras el colchón no tiene que ser totalmente rígido, pero sí es muy importante que se encaje perfectamente y que no haya huecos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: