Todo lo que necesitas saber sobre los portabebés ergonómicos
5 de marzo de 2020

Si necesitas portabebes ergonómicos en Tenerife o nos lees desde otro lugar, te damos los mejores consejos para identificarlos y saber sus cualidades.

Hay muchas formas de porteo, así como infinidad de productos para ello, pero no todos son iguales ni beneficiosos para tu bebé y para ti. Es muy fácil, gracias a la amplia variedad de establecimientos, encontrar portabebes ergonómicos en Tenerife y aquí te damos todas las claves.

Como hemos dicho, portabebés hay muchos, pero no todos son ergonómicos: estos son los que reproducen la posición fisiológica natural de nuestro bebé.

Es vital que el porteo se realice con portabebés ergonómicos y no con otros. Así, tendrá que reunir ciertas características: el peso no recae sobre el bebé, sino sobre el porteador, sin dañar su espalda; se adaptan a tu bebé sin ningún tipo de rigidez; el bebé queda a la distancia justa del porteador; no va de cara al mundo; sujeción perfecta de la espalda del pequeño, lo cual hace que no se fuerce nunca su posición y que sus vértebras no se aplasten; el asiento es lo bastante ancho para poder adoptar la posición de la ranita.

La postura correcta que adoptaremos será con las piernas del bebé en forma de M, con las rodillas más altas que las caderas, y la espalda en forma de C, que es lo más parecido a la postura fetal. Es importante asegurarse de que el peso recaiga siempre sobre el culito del bebé. Si tu portabebés es ergonómico y está bien puesto, no tendrás dolores de espalda, ya que el peso queda repartido uniformemente.

Es importante recalcar que no hay límite de tiempo para portear, excepto que tu bebé y tú ya no os sintáis bien haciéndolo. Para esta y cualquier duda, en Innova Kids te atenderemos encantados de manera más individualizada.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: