La importancia de los juguetes en el desarrollo del bebé
8 de noviembre de 2019

A lo largo de la infancia, gran parte del aprendizaje se desarrolla a partir de los juegos, por ello los juguetes son una parte importante dentro de los artículos para bebés en Tenerife.

Los bebés desarrollan distintas capacidades a través de la experimentación con elementos de su entorno y sobre todo con los juguetes adecuados a su edad, tal y como saben las tiendas de artículos para bebés en Tenerife. Desde la antigüedad han existido juguetes en todas las civilizaciones, pasando de ser objetos muy sencillos a los actuales juguetes didácticos que pretenden despertar la atención y el aprendizaje de los más pequeños.

Los padres somos las personas responsables de elegir los juguetes más adecuados para la edad de los niños y que se adapten a sus necesidades, pero también a sus gustos, ya que no todos los niños tienen los mismos intereses. Existen multitud de posibilidades de juguetes para cada edad, desde bebés hasta la adolescencia, y cada uno de ellos aporta una serie de beneficios para el desarrollo de los niños.

Hay una serie de consejos para seleccionar los juguetes dependiendo de las edades a las que van dirigidos:

- Primeros 6 meses: En esta edad, lo que debe primar es la seguridad del niño. Deben ser juguetes sencillos dirigidos a estimular los sentidos del bebé, como sonajeros, móviles para cunas, proyectores de luz, etc.

- Entre los 6 y 12 meses: A esta edad los niños empiezan a gatear y a dar sus primeros pasos. Es cuando empiezan a explorar su mundo, por lo que los juguetes más recomendados son los que pueden coger y manejar ellos mismos: pelotas, muñecos de trapo, peluches y juguetes con música o sonidos.

En Innova Kids somos expertos en el mundo infantil. Si tienes alguna duda sobre este tema o cualquier otro, no dudes en contactar con nosotros: te asesoraremos y daremos la mejor solución a tus demandas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: