El mundo del bebé durante los primeros meses
3 de marzo de 2022

Como especialistas en tiendas de ropa de bebé en Tenerife, somos conscientes de la importancia que tiene el entorno que rodea cualquier niño durante sus primeros meses de vida.

Tras el nacimiento y durante las primeras semanas, los bebés aún tienen un sentido de la vista poco desarrollado. En esta primera etapa solo perciben el mundo como una nebulosa confusa, donde aún no distinguen formas, objetos o colores. De hecho, su campo visual podría limitarse a unos 20 o 30 cm de distancia. Sin embargo, y normalmente a partir de los dos meses de edad, la curiosidad del niño se despierta y comienza a prestar atención a los objetos que le rodean. También empezara a seguir con la mirada todo aquello que se mueva.

A los tres meses, el bebé hará sus primeros intentos de interaccionar activamente con el mundo a través de sus manos. También llamará deliberadamente la atención de sus padres, interiorizando de forma incipiente estímulos y respuestas en a través de esta comunicación con ellos. El sistema sensomotriz comenzará su desarrollo, de modo que el infante empezará a ser más consciente de su entorno y de su cuerpo.

Cuando llega este momento, algunos expertos aconsejan que estimulemos de forma adecuada todos los sentidos de nuestro hijo para así ayudar a su desarrollo. La forma de hacerlo puede ser a través de juguetes con colores llamativos, sonidos, y distintas texturas. Así, cuando el niño intente agarrarlos, aprenderá a coordinar el movimiento de sus manos.

Durante esta etapa, la cuna y dormitorio serán un universo a la espera de ser explorado por el bebé. Nosotros, como expertos en nuestras tiendas de ropa de bebé en Tenerife cuidamos todos los detalles, y sabemos que es esencial crear un entorno confortable, seguro y estimulante para él.

Contacta con INNOVA KIDS si deseas descubrir el mundo de la decoración infantil.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: