Chupete, ¿sí o no?
10 de enero de 2020

Si estás buscando tiendas de bebés en Tenerife, entonces seguro que te interesa saber si el chupete es bueno o malo y hasta cuándo es recomendable su uso.

Hay muchos bebés que tienen un agudo reflejo de succión, incluso ya desde el vientre de la madre, por eso el uso del chupete supone algo positivo para los padres, pues les calma, les relaja y les ayuda a dormir plácidamente.

Sin embargo, cualquiera que busque tiendas de bebés en Tenerife sabrá que hay que tener cuidado con el uso abusivo y prolongado del chupete, pues puede provocar adicción en tu bebé y después suponer un problema importante apartarlo de él.

Además, el uso del chupete durante largo tiempo puede provocar al bebé malformaciones en la dentadura.

Sin embargo, también el chupete tiene grandes beneficios si se usa de forma equilibrada, como es la reducción del síndrome de la muerte súbita del lactante (SMSL).

Distintas investigaciones han demostrado que los niños que usan chupete pasan más fácilmente del sueño a la vigilia en caso de sucesos muy puntuales como una parada respiratoria.

Así pues, lo mejor para conseguir que tu bebe y tú sepáis que el chupete se use de forma armoniosa es no ofrecérselo de forma rápida cada vez que llore, ya que quizás con un poco de brazos se calme sin problema.

También es aconsejable elegir los que son de silicona y de una sola pieza, ya que es más seguro para que no se trague nada.

Además, desde Innova Kids, como expertos en artículos de bebé y grandes profesionales en este campo, también te aconsejamos que dejes que sea el niño el que elija el ritmo, así si por ejemplo se le cae durmiendo no se lo vuelvas a introducir. Y, por supuesto, nunca se lo untes de azúcar ni de ningún otro alimento.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: