Qué es la puericultura
5 de enero de 2021

El término puericultura es un concepto que al principio resulta extraño y que no suele escucharse mucho. En las tiendas de bebés en Tenerife puedes encontrar artículos para la puericultura, la ciencia encargada de comprender todo lo que rodea al bebé.

Es una disciplina de gran importancia para padres primerizos, ya que encontrarán consejos que les ayudarán a sobrellevar las situaciones en las que se verán envueltos. Además, evitará más de un susto y visita al pediatra. Hablando de pediatría, si bien se ocupa de la medicina en niños y adolescentes, está unida íntimamente con la puericultura. Al fin y al cabo, su objetivo es el bienestar de los niños de toda edad.

Dicho bienestar no solo se queda en lo físico, sino que también se encarga de encontrar el correcto desarrollo de los infantes en los aspectos psíquicos y sociales. El área que abarca la puericultura empieza con el embarazo para poner especial atención a la lactancia tras el nacimiento. Este acto es de vital importancia para el bebé, aporta una fuerte carga de defensas contra enfermedades y estrecha el vínculo madre-hijo. También podemos encontrar recomendaciones de todo tipo de objetos relacionados con el bebé que puedes encontrar en tiendas de bebés en Tenerife.

Los profesionales de esta rama son los llamados puericultores. Sus funciones son tan amplias como la ciencia a la que representan. Son expertos en educación, tanto a infantes como a padres llenos de dudas.

Cuidar de bebés y niños pequeños es un gran reto y, como has podido ver, la puericultura esta aquí para ayudarnos. Desde Innova Kids estaremos encantados de atenderte y ofrecerte los productos para bebés que tenemos en nuestra tienda.


Compartir

Artículos relacionados

Share by: